sábado, 4 de septiembre de 2010

SUBLIME FUERZA



[ObraPictórica:Teresa de la Cruz.-Monterrey N.L. México]



Yo seré hierba

o luna

o catástrofe

ante la luz sombría.


Seré tu tigra en celo.

Hormiga deambulante sobre la piel.


Y tú serás mi pez,

mi sol,

o mi horizonte

o palpitante esquirla de afonía.

Volcánica aridez

sobre lánguida urgencia.


Serás umbroso viento.

La fuerza tempestuosa,

el empuje sublime

que deshaga el mutismo de mis piedras.
Yo me anclaré a tu sexo

como una gota de agua,

como una golondrina en el cálido nido.

Seré lluvia

o ceniza para apagar los sueños,

el rojo en las espinas,

el pájaro sin alas.

Y me haré de tus besos un velo que me estreche,

serán tus dulces manos arcón de mis deseos.

Yo he de ser el quebranto

de tu sueño impalpable.

Lámpara que en espigas

alumbre tus silencios.